Primera Nacional
El Cervecero mueve el mercado: renovación clave, una salida con polémica y nuevos objetivos para 2026
Quilmes continúa delineando su plantel para la próxima temporada y en las últimas horas se produjeron novedades importantes tanto en el capítulo de renovaciones como en el de incorporaciones y salidas.
La noticia positiva es la renovación de Ramiro Martínez, quien extendió su vínculo con el conjunto Quilmeño hasta diciembre de 2027 y, de ser tenido en cuenta, seguirá dos años mas en el club.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los dirigidos por Alfredo Grelak. Federico Tevez confirmó su salida del club y explicó públicamente los motivos de su decisión, dejando en claro que no estuvo relacionada con una oferta económica superior.
Según expresó el propio defensor, su partida se debe a la falta de avances en la renovación y a la ausencia de señales de interés por parte de la dirigencia actual. Estas fueron algunas de sus declaraciones:
“Si un club realmente está interesado en vos, acelera. Eso me llamó la atención y por eso también se toma la decisión.”
“Mi idea era seguir, pero estuve esperando mucho y nunca recibí un llamado de parte del club para renovar. Esperé un mes, mes y medio.”
“A mí me dabas un papel el jueves y yo te firmaba, no me importaba la situación de la inhibición.”
“Se hablaron muchas cosas que no son verdad.”
“Quiero agradecerle a la gente, intenté devolverle el amor que me daban adentro de la cancha.”
El jugador seguirá su carrera en Ferro, club en donde se volverá a encontrar con Sergio “El Huevo” Rondina. Ambos se conocen de la temporada pasada, cuando los dos defendían la camiseta de Quilmes.


Mientras tanto, el Cervecero continúa activo en el mercado buscando refuerzos para disputar la Primera Nacional 2026. En las últimas horas, el club se comunicó con Tiago Cravero (volante) y Martín Pino (delantero).
Cravero podría llegar en conjunto con Ariel Kippes. El mediocampista pertenece a Belgrano, que analiza su futuro deportivo y recién retomará a las prácticas el 18 de enero, lo que complica la negociación.
Por su parte, Martín Pino —cuyo pase es de Godoy Cruz— viene de disputar la última temporada en San Martín de Tucumán. Su situación también está sujeta al reordenamiento del Tomba, que recientemente descendió de la Primera División.
En cuanto a Kippes, desde San Miguel señalaron que el defensor central mantiene negociaciones avanzadas para convertirse en nuevo jugador de Quilmes. El zaguero, capitán y referente del Trueno Verde, se mostró entusiasmado ante la posibilidad de llegar al Cervecero.



Con información de Mirada Cervecera




