Homenaje a una gran luchadora por los derechos trans y vecina del barrio
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL DE EZPELETA IMPUSO EL NOMBRE “MARIELA MUÑOZ” A SU INSTITUCIÓN
La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.
El Jardín Maternal de Ezpeleta “Mariela Muñoz”, ubicado en las calles Antártida Argentina y Río Iguazú, cuenta con una matrícula de 60 estudiantes. En el marco del Proyecto Institucional “Construyendo nuestra identidad: hacemos camino al andar”, comenzaron a idear un sistema democrático para arribar de manera colectiva a una decisión.
Finalmente, el nombre elegido fue el de Mariela Muñoz, la ya fallecida luchadora trans, que transformó el concepto de familia y maternidad tradicional, peleó por los derechos de la comunidad LGBTYQ afrontando la crianza de su hijo durante los años 90, lo que representó un hito importante en la lucha de este colectivo y al mismo tiempo fue la primera en recibir el documento nacional de identidad con el nombre que ella misma eligió. Vivió cerca del Jardín y la comunidad decidió reconocerla, por lo que para la institución es un honor llevar su nombre.
Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Educación, Florencia Sierra, y su par de Servicio Alimentario y Mantenimiento Escolar, Miguel Centurión; la directora de Jardines Municipales, Roxana García, y su par de Diversidades, Camilo Landi, y secretaria del Consejo Escolar, Karen Alarcón, autoridades de educación y vecinos.




